Como sabemos las fiestas de fin de año nos traen muchos momentos para compartir con quienes más queremos y disfrutar del amor, la esperanza y la unión, pero también nos traen un montooon de comida (cenas, almuerzos, aperitivos, postres y demás) y la preocupación de muchos y muchas es mantener la figura porque a quien se lo vamos a negar? AMAMOS LA COMIDA Y ES DIFÍCIL NO CAER EN LA TENTACIÓN!!!
Mantenernos en nuestro peso se torna un tanto complicado con tantas delicias alrededor nuestro que nos coquetean y nos llaman hacia ellas cada segundo. Por estos motivos voy a darles algunos consejos que a mí me sirvieron en Navidad y Año Nuevo pasado:
Este es el peor error que pueden cometer, se los digo por experiencia. Al ver toda la comida y soportar un buen rato no probar nada, la ansiedad se apoderara de ustedes y hará que tomen todo lo que encuentren en la mesa, se lo devoren y después estarán con un empacho terrible y una culpa tremenda.
Lo que deben hacer en estos casos es servirse un poco de cada plato, repito UN POCO, para probar y no perdernos el sabor de cada comida, pero tampoco sobrepasarnos. Puedes beber un vaso de agua una media hora antes de la comida para calmar tus ansias.
2.- Come despacio
Comer despacio es super importante!! No solo en las fiestas de año nuevo, sino siempre porque primeramente nos ayuda a disfrutar mucho más de los sabores, además mejora la digestión y es buena para procesar la comida de una manera saludable (evitando empachos) pero lo mas importante es que no nos provoca ganas de comer en exceso como sucede cuando comemos rápido.
Tomate tu tiempo para saborear y masticar los alimentos, de todos modos tienes un poco de todo en tu plato (Consejo #1) y la comida no se va a escapar a ningún lado.
3.- Mantente en movimiento
Creo que este consejo es el mas importante de todos. Mantenerte en movimiento durante la época de fin de año hará que estemos en nuestro peso. No digo que sean tres horas intensas en el gimnasio, una caminata de 30 minutos 4 veces por semana será suficiente.
Sé que es un poco complicado movernos de la cama para salir a ejercitarnos pero puedes aprovechar e ir caminando a hacer compras navideñas, sacar a pasear a tu mascota, ir al parque con los pequeños de la casa o simplemente toma tus auriculares, tu celular y pon alguna playlist de tu agrado, sal a pasear, observar las luces y la decoración que seguramente hay en tu ciudad.
4.- No exageres con las bebidas.
Durante estas fiestas de fin de año, el consumo de bebidas, tanto refrescos como bebidas alcohólicas se maximizan y están en su mas alto esplendor. Se encuentran en la mesa de cada cena, almuerzo y demás.
Una buena opción sería consumir agua, que nos ayuda a tener menos hambre y nos da la sensación de estar un poco mas llenos.
Una buena opción sería consumir agua, que nos ayuda a tener menos hambre y nos da la sensación de estar un poco mas llenos.
Es recomendable no tomar más de dos vasos de refresco, en el caso de las bebidas alcohólicas están bien para el brindis pero no sobrepasarnos con las copas.
5.- No modifiques tus horarios de comida
Por lo general estamos acostumbrados a comer a cierta hora, sea desayuno, almuerzo, merienda o cena. No dejes de lado los horarios que ya tienes establecidos para comer (a excepción de la cena navideña o de año nuevo). Mantener tus horarios casi intactos ayudará a que no tengas hambre extra, ya que no te estarás saltando ninguna comida y esto contribuirá a que no comas en exceso.
Además es muy importante seguir preparando lo que usualmente comes en tu desayuno, almuerzo y merienda, de esa manera no adicionas calorías extra a tu cuerpo y te mantienes en tu peso.
Espero que les sirvan estos consejos y los
pongan en práctica para aprovechar al
máximo las fiestas de fin de
año pero sin excesos. Nos vemos pronto.
Un beso
Serenich:)