Holaa soy Serena, este es un espacio en el que compartiré cosas sobre la vida. Tanto en el ámbito de la moda, el estilo, la belleza, como en el espiritual, los sentimientos, pensamientos y formas de vivir. Mi propuesta trata de romper con la monotonía, con la cotidianidad y con las estructuras que esta acompaña, busco mostrar cultura, colores y sobre todo creatividad además de informar sobre diversos temas. BIENVENID@ A NUESTRO ESPACIO.
lunes, 12 de febrero de 2018
miércoles, 16 de agosto de 2017
Lo mejor del invierno en alta costura: GONZALO PLAZA
La colección de invierno de Gonzalo Plaza
denominada “Ambigüedad” fue preparada
con por lo menos 6 meses de anticipación y esta surge de la inspiración por el
Lago de los cisnes de Tchaikovski, porque existe una ambigüedad tanto en el
amor, el color y el odio; sobre todo entre los colores blanco y negro (colores
que resaltan en la paleta escogida por Gonzalo, aproximadamente un 80% de las
prendas en la colección)
Hay negros puros; blancos y negros; dentro de
la paleta también estuvieron presentes los colores azul, dorado, rojo. Todos
estos colores tienen una simbología porque en la obra de Tchaikovski todo
empieza con la llegada del príncipe al baile a escoger una novia y como no le
gusto ninguna se va al lago, de ahí vienen los colores azul, dorado (colores de
la realeza) y el rojo que representa la pasión del amor que existe en la obra.
Todos los diseños fueron elaborados con materiales exclusivos, telas como el guipur,
encaje y gasa predominaron en los diseños además de elementos como plumas para
realzar la temática. En su mayoría podíamos encontrar cortes como el semi
sirena y campana. La tendencia fue la transparencia, que ahora se ve también mucho
en pasarelas internacionales.
Las colecciones de Gonzalo siguen su propia
tendencia, ya que estas siguen el contexto en el cual se vive y el mercado al
cual se dirige.
Mas sobre el diseñador Gonzalo Plaza
Se considera una persona bastante afortunada ya
que el ama lo que hace y poder trabajar día a día en su pasión no tiene precio.
Sus prendas son atemporales y con el toque de elegancia que necesitamos. Desde
niño nació su pasión por la moda cuando acompañaba a su mamá a hacerse prendas
con las “modistas” de ese momento, el aconsejaba a la modista y tuvo siempre
esa idea, le diseñaba las joyas a su mamá. Al terminar el colegio decidió ir a
estudiar a Buenos Aires una carrera relacionada al arte o moda y ahí fue donde escogió
la licenciatura en “Industria de la moda” y de esa manera creo su propio estilo
que lo caracteriza hasta hoy. El considera que el campo laboral en Bolivia cada
vez está más abierto a nuevos talentos en el mundo de la moda sean diseñadores,
bloggers, fashionistas y demás.
Acá unas imágenes del desfile:
Acá unas imágenes del desfile:
- Instagram: yoserenich
- Snapchat: serenitamayorga
- Youtube: Serenich
miércoles, 12 de julio de 2017
Haciendo de las mías en MORE YO+The FashionRoom
More Yo The Fashion Room
Este genial evento busca crear una plataforma familiar entre la gente y la moda. Este evento que se realizará en F! House el 14, 15 y 16 de julio pretende reunir a todos y todas en la misma casa y demostrar que la moda no discrimina y existe para todo mundo; es por ese motivo que yo curiosa decidí hacer unas preguntas del antes y después de las charlas que se realizaran en dicho evento (abajo los horarios de las charlas).
Ya que durante 3 días se realizará el Shoowroom con 12 marcas presentes y las charlas serán de 45 minutos para el/la expositora y 30 minutos aproximadamente de interacción, en el cual la gente participante de la charla vivirá en carne propia una experiencia de moda, cultura, creatividad y motivación del cual el/la expositor y las marcas a estará a cargo y pues yo feliz de la vida tomé la decisión de documentar la experiencia de algunos de los participantes.
Así que ya saben, siganme en mi canal de Youtube, que ahí hago mas locuritas:

La idea es descubrir en cada uno de nosotros el talento y la belleza tanto interna como externa que nos permitirá ser felices y vivir plenamente amando lo que hacemos y quienes somos.
viernes, 3 de marzo de 2017
¿Equilibro físico y emocional? CACAO COSMÉTICA
Holaa
gente linda ¿Como van? Hoy me desperté con unas ganas enormes de hablarles
sobre el cuidado que tenemos con nosotr@s mism@s; ya sea interior o
exteriormente.
Personalmente
creo que es muy importante lograr un equilibrio tanto emocional como físico y
creo que la cosmética natural puede ayudarnos a lograrlo.
Una marca
renovada, llena de vida y colores que se preocupa por nuestra salud además de
nuestra belleza integral; ya que esta ofrece productos libres de químicos
sintéticos, que con el tiempo van dañando nuestra piel, además los productos
son elaborados netamente con materia prima de la amazonía boliviana, aportando
de esa manera al país y como ultimo me llamo mucho la atención y me emociono
demasiado que no se realicen testeos en animales.
Cacao
Cosmética trabaja con una filosofía de respeto hacia el medio ambiente y los
seres vivos.
Creo
que al probar la cosmética natural descubrí un estilo de vida más consciente y
relajado, no negaré que al principio es complicado acostumbrarse a olores y
texturas nuevas en nuestra piel, porque ya estamos acostumbrad@s al olor
sintético de nuestros productos
Contarles
que estuve usando tres productos de la marca, que además de tener resultados en
mi piel, siento que me dan ese equilibrio interno que todos necesitamos en
nuestra vida. Los productos son (para mas info de cada producto hacer click
sobre este, esta escrito de color lila):
2) Crema de Sésamo,
IMPORTANTE:
MANTENER LOS PRODUCTOS EN UN LUGAR FRESCO, SECO Y DONDE NO LES LLEGUE EL SOL
1)
ACEITE DE LIMPIEZA FACIAL Y DESMAQUILLANTE
El
aceite de limpieza facial y desmaquillante tiene tres ingredientes
importantísimos: aceite de almendras, aceite de oliva y aceites esenciales
(canela, lavanda entre otros). Este producto es una alternativa buenísima al
uso de jabón en la piel ya que este muchas veces reseca y daña. Lo lindo del
producto es que nutre nuestra piel al mismo tiempo que la limpia y es
fantástico para usarlo 3 a 5 veces por semana como limpieza facial pero si te
maquillas seguido tampoco hay problema en usarlo más veces; ya que como
mencione antes, están elaborados a base de productos naturales.
Les
dejo un video dónde explico como usarlo:
2)
CREMA DE SÉSAMO
La
crema de sésamo es una cremita hidratante y tiene protección solar ya que uno
de sus ingredientes es el aceite de sésamo que es un protector solar natural.
Además tiene propiedades muy buenas para la piel gracias a sus ingredientes que
son: aceite de sésamo, aceite de almendras, manteca de Copoazú, manteca de
cacao, cera de abejas y vitamina E. Todos estos nos proporcionan una piel
suave, flexible y protegida de los elementos del medio ambiente. Yo me la
aplico en las mañanas después de lavarme la cara, es de uso diario, pero no es
en específico un bloqueador como para estar todo el día bajo el sol.
3)
BÁLSAMO LABIAL CACAO & CHOCOLATE
El
hermoso bálsamo labial de cacao & chocolate es lo mejor para mantener
hidratados y lindos nuestros labios. Tiene chocolate (antioxidante), aceite de
sésamo (nutritivo) , aceite de almendras (antiinflamatorio), manteca de cacao
(flexibilidad), manteca de copoazú (estabilidad) y cera de abejas (capa de
protección contra elementos dañinos del medio ambiente). El bálsamo también lo
uso bastante seguido porque mis labios siempre andan secos y el bálsamo la
verdad me proporciona hidratación y cierta dulzura que todos queremos en los
labios. Además que es super practico para llevarlo donde sea, puedes guardarlo
en tu bolso, cartera, mochila, incluso en el bolsillo de tu chompa.
4) BARRAS HIDRATANTES
Las barras hidrantes para manos y cuerpo sirven
como crema para después de la ducha o de lavarnos las manos. Dan una sensación
de suavidad intensa ya que estas barras se deslizan por la piel y se derriten
con el calor del cuerpo. Nutren e hidratan la piel gracias a su base de manteca
de copoazú y aceite de coco. Yo uso esta barrita como 3 a 5 veces por semana después de la ducha y espero a que mi piel absorba los nutrientes. Casi me olvido mencionar que las ganancias de las
barritas van para una campaña solidaria.
Les dejo un video donde hablo un poco acerca de estas:
Esta marca tiene diferentes productos para todo tipo de necesidades, también hay productos para hombres.
Contarles que este mes (marzo) se lanzarán nuevos productos con el ingrediente principal: aceite de coco. Estoy demasiado ansiosa por conocerlos y probarlos porque se que en definitiva me encantaran. Ya les contaré mas detalles al respecto.
Les dejo las redes de Cacao Cosmética para que los sigan y adquieran sus magníficos productos:
* Telefono: 60340043
* Facebook: Cacao Cosmética
* Página web: http://cacaocosmetica.wixsite.com/cacaobo
PARA FINALIZAR EL POST QUERÍA DEJARLOS CON UNA HERMOSA FRASE:
"MIRA PROFUNDAMENTE EN LA NATURALEZA Y ENTONCES COMPRENDERÁS TODO MEJOR"
-Albert Einstein
lunes, 5 de diciembre de 2016
Mantener la figura en las fiestas de fin de año sin morir en el intento
Como sabemos las fiestas de fin de año nos traen muchos momentos para compartir con quienes más queremos y disfrutar del amor, la esperanza y la unión, pero también nos traen un montooon de comida (cenas, almuerzos, aperitivos, postres y demás) y la preocupación de muchos y muchas es mantener la figura porque a quien se lo vamos a negar? AMAMOS LA COMIDA Y ES DIFÍCIL NO CAER EN LA TENTACIÓN!!!
Mantenernos en nuestro peso se torna un tanto complicado con tantas delicias alrededor nuestro que nos coquetean y nos llaman hacia ellas cada segundo. Por estos motivos voy a darles algunos consejos que a mí me sirvieron en Navidad y Año Nuevo pasado:
Este es el peor error que pueden cometer, se los digo por experiencia. Al ver toda la comida y soportar un buen rato no probar nada, la ansiedad se apoderara de ustedes y hará que tomen todo lo que encuentren en la mesa, se lo devoren y después estarán con un empacho terrible y una culpa tremenda.
Lo que deben hacer en estos casos es servirse un poco de cada plato, repito UN POCO, para probar y no perdernos el sabor de cada comida, pero tampoco sobrepasarnos. Puedes beber un vaso de agua una media hora antes de la comida para calmar tus ansias.
2.- Come despacio
Comer despacio es super importante!! No solo en las fiestas de año nuevo, sino siempre porque primeramente nos ayuda a disfrutar mucho más de los sabores, además mejora la digestión y es buena para procesar la comida de una manera saludable (evitando empachos) pero lo mas importante es que no nos provoca ganas de comer en exceso como sucede cuando comemos rápido.
Tomate tu tiempo para saborear y masticar los alimentos, de todos modos tienes un poco de todo en tu plato (Consejo #1) y la comida no se va a escapar a ningún lado.
3.- Mantente en movimiento
Creo que este consejo es el mas importante de todos. Mantenerte en movimiento durante la época de fin de año hará que estemos en nuestro peso. No digo que sean tres horas intensas en el gimnasio, una caminata de 30 minutos 4 veces por semana será suficiente.
Sé que es un poco complicado movernos de la cama para salir a ejercitarnos pero puedes aprovechar e ir caminando a hacer compras navideñas, sacar a pasear a tu mascota, ir al parque con los pequeños de la casa o simplemente toma tus auriculares, tu celular y pon alguna playlist de tu agrado, sal a pasear, observar las luces y la decoración que seguramente hay en tu ciudad.
4.- No exageres con las bebidas.

Durante estas fiestas de fin de año, el consumo de bebidas, tanto refrescos como bebidas alcohólicas se maximizan y están en su mas alto esplendor. Se encuentran en la mesa de cada cena, almuerzo y demás.
Una buena opción sería consumir agua, que nos ayuda a tener menos hambre y nos da la sensación de estar un poco mas llenos.
Una buena opción sería consumir agua, que nos ayuda a tener menos hambre y nos da la sensación de estar un poco mas llenos.
Es recomendable no tomar más de dos vasos de refresco, en el caso de las bebidas alcohólicas están bien para el brindis pero no sobrepasarnos con las copas.
5.- No modifiques tus horarios de comida
Por lo general estamos acostumbrados a comer a cierta hora, sea desayuno, almuerzo, merienda o cena. No dejes de lado los horarios que ya tienes establecidos para comer (a excepción de la cena navideña o de año nuevo). Mantener tus horarios casi intactos ayudará a que no tengas hambre extra, ya que no te estarás saltando ninguna comida y esto contribuirá a que no comas en exceso.
Además es muy importante seguir preparando lo que usualmente comes en tu desayuno, almuerzo y merienda, de esa manera no adicionas calorías extra a tu cuerpo y te mantienes en tu peso.
Espero que les sirvan estos consejos y los
pongan en práctica para aprovechar al
máximo las fiestas de fin de
año pero sin excesos. Nos vemos pronto.
Un beso
Serenich:)
sábado, 1 de octubre de 2016
FoLk ¡de los pueblos!
Muy contenta porque tuve el placer de poder acercarme a la marca FoLk (de los pueblos) que se encuentra en la ciudad de La Paz y conocer un poco mas acerca de esta.
Este año se ha lanzado la colección Salvaje Pop bajo la consigna Abraza todo aquello que tú eres basada en la idea de dejar de lado la búsqueda de la perfección y abrazar todas nuestras facetas como seres humanos.
Esta colección está conformada por una línea de bolsos y por una exploración del indumento. Es la primera vez que FoLk se lanza con el diseño de indumentaria, bombers, chalecos y canguros inspirados un poco por el concepto de abrazarse de una manera acogedora, son piezas realmente super cómodas!
A su vez está complementada por una línea de botas y accesorios (cinturones y joyería)
¡Todas las fotografías son de la actual colección Salvaje Pop!
Las estrellas de Folk actualmente son los bolsos, la línea que tiene una mayor rotación es la Antibomba de la colección Salvaje Pop de este año.
La historia de la marca...
Folk nació como la expresión de un deseo personal de la creadora, Isabel Álvarez de formar y proponer objetos que digan quienes somos y que queremos al mundo desde
un lenguaje visual que narra nuestra historia del antes y del ahora en nuestro país Bolivia.
Comenzó en 2010 con una muy pequeña línea de bolsos, actualmente en Folk
se diseñan y elaboran bolsos,
indumentaria, accesorios, joyería étnica y calzados que tienen como principal
objetivo transmitir la fusión de nuestra raíz y nuestra modernidad como pueblos.
Porque somos folk… somos de los
pueblos!

El nombre FoLk representa el
sentido étnico-contemporáneo que transmíte la marca y se entiende
independientemente del idioma. Isa comenta que paso por varias opciones antes
de llegar a lo que buscaba. Folk puede
interpretarse como una abreviatura de ¨folklórico¨, y también ¨volkswagen¨ o
¨el auto del pueblo¨ concepto que encaja genial con lo que buscan transmitir
los diseños . Finalmente ¨folks¨ que es un saludo más coloquial en inglés.
"No
quería una marca exclusiva o elitista, quería lograr una marca amigable,
inspirada en los pueblos y hecha para las personas… Folk engloba todo eso" (Isabel Álvarez)
Folk trabaja con lindas tienditas de diseño en las ciudades de La Paz y
Tarija, además de contar con un showroom en su taller ubicado en la ciudad de La Paz (Av. José Carrasco 1422 Entre Bush y Cuba; Miraflores). Para más información
pueden ingresar a www.folkdelospueblos.com
domingo, 4 de septiembre de 2016
-Todo Suma+
Hola a todas y todos!! Se que estuve perdida por un laaargo tiempo, pero ahora vuelvo con todo para ustedes, con novedades y sorpresas!!
En esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistar a Fabiana Ayala, creadora del proyecto -Todo Suma+, un proyecto que apoya la independización económica de las mujeres en Bolivia brindandoles un emprendimiento propio dentro del mundo de la moda.
Aca les dejo la entrevista:
¿Cómo nació la iniciativa de crear Todo Suma? y cuál es el principal objetivo de este proyecto?
Durante mi
semestre en el mar (www.semesteratsea.org), tome una clase en el barco acerca de emprendimiento social. La materia
realmente me fascino y mi interés hizo que le meta muchas ganas al proyecto
final que salió como ganador. Cuando volví de mi semestre, regrese con muchas
ganas de crear un proyecto para Bolivia.

Mi sueño
siempre fue meterme al negocio de la moda. Estando en Bolivia, siempre me
impresionaban los textiles, los colores, y la mucha obra de mano tan hábil que hay.
Cuando llegue sabia que quería ayudar a empoderar a mujeres a través de la
creación de trabajos en esta industria.
Durante los primeros meses me dedique a investigar y hablar con diferentes mujeres desempleadas, para así poder entender que es lo que no las dejaba salir adelante. El mayor problema que encontré, es que la mayoría de mujeres no pueden trabajar porque deben cuidar de sus hijos y casa. Estas son mujeres, muchas veces solteras, que no tienen con quien dejar a sus hijos y necesitan encontrar formas de ganarse el dinero para poder alimentar y criar a sus hijos y familiares más cercanos.

Las mujeres
tenían una cosa en común: todas sabían como tejer, coser, y hacer cosas muy
lindas con las manos. Entonces se me ocurrió enseñarles o mejor dicho, darles
los patrones, modelos y la idea de cómo hacer bikinis y croptops de crochet. El
crochet ya sido y sigue siendo una prospera industria casera, ya que solo
requiere un ganchillo, hilo y mucha paciencia. Este tipo de trabajo podían
hacerlo desde la comodidad de sus casas con en el tiempo que tengan, sin
descuidar de sus otros deberes como de ser madre. Entonces así nació crear Todo Suma: un proyecto que ayuda a
independizar económicamente a mujeres a través del crochet.

¿Como ves a futuro el proyecto?
Por ahora,
trabajo con un grupo pequeño de mujeres que planeo expandir pronto. Quiero
poder proporcionar mas trabajos, pero para lograr alcanzar una escala grande en
la industria de la moda, estamos empezando en pequeño: aprendiendo de nuestros
errores y especializándonos en lo que es el arte del crochet.

En un futuro
planeo abrir un Atelier en el cual las mujeres con las que trabajo ahora puedan
enseñar a otras mujeres aprendices, y así crear un arte sustentable que no solo
cuente de bikinis o croptops, sino también de otros productos.
¿De qué manera podemos acceder a los
productos?

Por el momento, estamos en el proceso de crear una pagina oficial para la
marca, en la cual podrán acceder a los productos y hacer una orden en línea.
Hasta que la pagina se lance, estamos tomando pedidos vía la pagina de Todo Suma
en Facebook (@todosumaa) o por Whatsapp (+18048694960).
Para ver alguno de los modelos disponibles, pueden acceder a esta pagina: http://todosumathebikiniproject.tumblr.com
Todos los productos son hechos a medida.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)


























